domingo, 18 de agosto de 2013

Marruecos Parte II

OURZAZATE, MERZOUGA Y EL DESIERTO

Para llegar al desierto tuvimos que hacer una gran travesia. Los ultimos dias de Ramadan suelen estar todos los miros saturados ya que todos se van a visitar a sus familiares para pasar juntos esos dias. Primero Fuimos a de Marrakesh a Ourzazate, un pueblito que queda a mitad de camino del desierto y que parecia costero por la onda que tenia y donde se filmaron varias peliculas como Gladiador o Babel. Conocimos unas chicas polacas divinas y con ellas viajamos hasta Merzouga. Fue un dia entero de viaje, bondi, dos taxis y un encuentro con el chico que nos iba a alojar en su casa por Couchsurfing.

Mohamed nos recibio en su casa super bien. Su hermano nos sirvio te de menta y despues nos dieron un cous cous de pollo increible. Se estaba quedando una japonesa tambien, estaba como hace una semana! Dormirmos en la terraza, abajo de las estrellas y cuando nos despertamos a la mañana no podiamos creer lo que veiamos. El desierto del sahara estaba ahi nomas!

Hicimos la excursion que consistia en andar en camello por dos horas hasta un oasis, dormir ahi y volver al otro dia. El tour lo hicimos con una pareja de españoles super copada. Nos cagamos de risa a la noche charlando de la vida y al otro dia viendo el amanecer.

Los hombres la pasaron un toque peor que las mujeres porque andar en camello es bastante molesto. El español se termino bajando porque no aguantaba mas el dolor, pero Ale se la banco hasta el final jaja.



CASABLANCA.

Para llegar a Casablanca tambien tuvimos problemas con el transporte por las fiestas, asique tuvimos que tomar uno de los autobuses comunes que te dejan en estaciones de micro un poco alejadas del centro en zonas que serian el equivalente a retiro o constitucion para nosotros.

Cuando llegamos a Casablanca, nuestra idea era conectarnos a wifi ya que habiamos contactado a varias personas por couchsurfing y necesitabamos ver si alguien nos habia aceptado antes de ir a algun hostel. Al igual que en todo marruecos, en la etacion de autobuses nos encontramos con varios taxistas que nos querian arrancar la cabeza para llevarnos a la puerta de la medina (centro de la ciudad) y como habiamos visto el mapa y estabamos a 10 cuadras y era de dia preferimos caminar.

A las 3 o 4 cuadras nos encontramos con una camioneta Honda CVR estacionada con valizas y unos pibes vestidos como recien salidos del boliche (aclaro esto para que entiendan que no eran personas que pasaban ninguna necesidad jajaja) y cuando estoy pasando por enfrente de uno de ellos, me manotea el bolso, empezamos a forcejear, pero al tener la guitarra en una mano, la mochila y el bolso en la otra, termine perdiendo el equilibrio y me cai. Instantes despues se subia a la camioneta y se iba con nuestro bolso, nuestro ipad y toda la ropa de Clara.

Luego de varias horas en la comisaria haciendo la denuncia, la policia nos hizo zafar el precio del hostel (que no era mucho, pero vino bien) y nos dispusimos a tratar de reponer lo que habiamos perdido y demas.
A la tarde nos fuimos a la mezquita Hassan II y nos sacamos una foto con la lengua afuera demostrandole a los marroquies que somos felices a pesar de todo!!!


MARRAKESH.

En Marrakesh nos quedamos un dia en la casa de Aziz, a traves de couchsurfing. El pibe un amor, llegamos antes de tiempo y lo llamamos a las 7 de la mañana e igual nos recibio super bien. Habian dos chicas de Holanda que se estaban quedando tambien asique eramos una banda.

La medina es mas linda que la de Fez, amplia, mas turistica. No hay tanta gente ni tantas personas tratando de guiarte y a lo sumo te insisten por dos cuadras. Es el lugar perfecto para probar las comidas y es mucho mas seguro a la noche.

Lo mejor es la plaza Jamaa El Fna que a la noche se llena de puestitos para comer y durante el dia hay mujeres que hacen tatuajes de hena, tipos con serpientes, monos, aves, de todo! super entretenido. Pero despues no hay mucho mas para ver. La mezquita, podes ir a los jardines Majorell que son caros y a la parte "nueva".

En conclusion Marruecos para nosotros fue complicado. Por la epoca, el calor, el robo, y porque nos esperabamos otra cosa. Igualemente lo recomendamos para ir poco tiempo y conocer la cultura que es completamente diferente a la nuestra.

Recomendaciones:
-No ir durante el mes de Ramadan, sobretodo no ir al final. Durante este mes no pueden tomar, comer, fumar, ni tener relaciones durante el dia. Lo que los vuelve irritables y poco pacientes.
-Tomar siempre un Grand Taxi, que es compartido con otras personas, lo que lo hace mas barato
-La mejor opcion de viaje es ir directamente a Marrakesh para empezar a adentrarse en la cultura musulmana. Despues ir para el desierto, tal vez ya pagando un tour o contratando uno en Ourzazate. Y finalmente Fez, que es lo mas crudo y antiguo para ver algo impactante. Si vas a Fez no te quedes a dormir en la medina. Lo mejor es dormir en la parte nueva y despues ir por el dia con un guia pago a ver los mercados y curtidurias.
-Casablanca es solo la mezquita. Despues no hay nada mas. Es una gran ciudad.

2 comentarios:

  1. Clari, a pesar de la violencia, la mugre, el robo, etc, etc, de acá todo se lee copado! Tuvieron un poco de mala suerte, pero también vivieron momentos increíbles!!! Les mando un beso enorme!

    ResponderEliminar