jueves, 1 de agosto de 2013

Portugal

Si necesitas adelgazar unos kilos o endurecer la cola lo mejor que te puede pasar es ir unos dias a Portugal. Todo esta construido sobre las laderas de unas colinas asique siempre estas subiendo y como las calles se cortan, doblan y vuelven a doblar, es muy comun perderse y tener que subir de nuevo. Nos re costo ubicarnos en el mapa. Yo a los dos pasos no podia mas, con la lengua afuera y solo por voluntad sobrevivi estos dias.




















Una noche hicimos shows de Tango por varios miradores y plazas. Una pareja se copó y nos dejo como 6 euros, estaban como locos! Un pendejito de 15 años se le acerco a Ale y le dijo: Yo toco la guitarra clasica y aprecio mucho lo que acabas de hacer... un capo! Tambien tocamos en el sur, en Lagos y nos fue espectacular! la gente estaba que no lo podia creer y los hippies del lugar fueron muy copados con nosotros.



El transporte es carisimo asique como nos quedamos en las afueras, en Belem, no nos quedo otra que colarnos varias veces en el tranvia. Para colarnos en el metro nos poniamos atras de aguien que pagaba y como  tienen unas compuertas que tardan en cerrarse, si lo haces rapido te podes meter atras.




Cosas que nos llamaron la atencion:
-Todo esta relacionado con el mar. La plaza de comercio tiene unas escaleras que terminan en el mar y hay una vista increible.
-Lisboa esta hecha mierda. Lo que te puede parecer muy pintoresco o te puede parecer un bajon. Por momentos parece que estas en Napoli, Italia. Otras veces sentiamos que estabamos en Cuba.
-El "famoso" vino verde de Portugal es puro chamullo. Es un champagne casi sin gas y un dejo de verde...
-Los pasteles de Belem son muy ricos... me hicieron acordar a la creme brule. En realidad son pasteles de nata que se pueden comprar en cualquier pasteleria, lo de Belem es puro marketing.
-En el unico momento que escuchamos bocinazos fuertes fue cuando una pareja recien casada salio del monasterio Dos Jeronimos. Todas las calles aledañas estaban llenas de corazones de papel.
-Las portuguesas tienen la misma seguridad y confianza al vestirse que las brasileras. Minas que pesan 120 kilos salen con unas minis y unos tacos altisimos, como si nada. La actitud es todo!
-En los tranvias y buses hay acientos especiales para gente obesa... con ale los primeros dias nos sentabamos los dos en uno solo, hasta que nos dimos cuenta jaja
-El acento de los portugueses no es nada parecido al de los brasileros. Es menos cantado y duro en comparación.
-Todos los pisos son de adoquines de colores, incluso las marcas de transito son asi. Las paredes de los edificios son de mosaicos.








Recomendaciones:
-Cuando llegas al aeropuerto de Lisboa para ir al centro tenes que comprar un ticket que se llama Viva (es como una tarjeta SUBE), es verde y combiene comprar el que sale 6 euros y te dura 24 horas, entonces podes tomarte el trambia, bus y tren con eso. Y hacer un dia completo sin caminar!!!
-Tomar el trambia 28E que recorre todas las zonas mas antiguas. Lo mejor es ir bajando, total con el pase ya estas cubierto. Y ademas es posible que despues no vuelvas a encontrar esos lugares jaja.
-Ir a pasar el dia a Sintra. Hay varios castillos y monumentos divinos. Nosotros fuimos a Castello Dos Mouros y entramos al parque del Palacio Da Pena. Sale 7 euros cada entrada, si no entras al castillo, que eso sale mas. En Da Pena subir a la cruz alta que tiene una vista increible.
-El barrio alto es donde estan todos los bares, restaurantes y boliches, es la parte mas cheta... una especie de Palermo. Te cobran por ir al mirador del castillo San Jorge asique te conviene mas ir al mirador de Da Gracia o el mirador San Roque que tambien tiene una vista espectacular.
-La zona de Algarve es donde estan las playas mas lindas. Nosotros fuimos a la ciudad de Lagos. IN-CRE-I-BLE!!! Esta lleno de hippies, musicos, artesanos y nos sorprendio porque esta repleto de Australianos, es una colonia enorme. Recomendacion: Caminar por el costado de los acantilados hasta encontrar alguna playa donde bajar, hay que tener cuidado porque es medio peligroso pero vale la pena. Podes mirar las fotos!















PROXIMO DESTINO: MARRUECOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario