jueves, 17 de julio de 2014

Peru

Lima
La linda de Fita nos presto su depto para que nos quedaramos en Lima, asique estuvimos comodisimos porque ademas el lugar es super lindo, con todo y bien ubicado. Como nos habian dicho antes, no hay mucho para ver en Lima, por lo que solo estuvimos 3 dias. Llegamos, recorrimos el barrio donde estabamos, Miraflores y listo. Vimos el partido de argentina-nigeria y ahi mismo nos fuimos para Cusco.

Cusco
Por favor que linda ciudad! Conseguimos quedarnos en un hotel re copado y barato en San Blas, un barrio muy lindo. Los primeros días recorrimos por todos lados, la plaza de armas, un mirador, iglesias, callecitas y miles de puestos. Almorzamos en el mercado una súper comida y tomamos unos mates en la plaza charlando con argentinos o chilenos que nos hablaban.

Cusco no puede ser mas lindo! Hay muchos artesanos, hippies, aborígenes y locales vendiendo cosas tipicas y turistas, gente de todas partes del mundo! Tiene un ritmo especial y una onda única.

Uno de los últimos días ahí aprovechamos para hacer un tour en bus que nos conto un poco de la ciudad y nos llevo hasta el cristo que esta arriba de una montaña, de noche se ilumina y parece como que un angel nos vigila. De ahí hay una vista espectacular de todo Cusco, también vimos unas ruinas y los diferentes barrios de la ciudad.

Machu Picchu
Compramos un ticket de bus que nos dejo en hidroeléctrica, el viaje fue bien movido, muchas curvas que casi logran hacernos vomitar. Conocimos a Vicky y Nico, una pareja muy buena onda de Mar del Plata, así que la caminata hasta Aguas Calientes fue súper relajada, charlando de la vida, viajes, proyectos.

Juntos nos quedamos en el "hostel/casa" de Maria... un personaje aparte. Al otro día llego el momento tan esperado, la ultima maravilla del mundo: Machu Picchu.

La subida la hicimos en bus, porque yo estaba medio enferma y no tenia la fuerza para escalar, y fue la mejor decisión, porque después tuvimos la energía suficiente para recorrer todo todo todo! Apenas llegamos había una neblina infernal, Ale estaba como loco a las puteadas jaja pero al rato se despejo asique no fue tan dramatico, todo lo contrario, pudimos sacar unas buenas fotos.

Fuimos demasiado temprano, estuvimos ocho horas caminando por todos lados, hubo tiempo para una siestita y todo jaja. Vimos los templos, casas, terrazas de cultivos con llamas comiendo por ahi, el supuesto "condor", la roca del sol y los acueductos.

Despues de ir a la casa del guardian, donde hicimos otro shooting mas, fuimos hasta el puente del inca y la puerta del sol. Esa caminata fue mortal para mi, que estaba medio pachucha y que ademas ODIO caminar en subida. Llegar a la cima fue muy emocionante, viendo desde tan alto toda la inmensidad de Machu Picchu, no dejaba de pensar que era el final del viaje y me puse a recordar muchisimas cosas vividas, sintiendo la felicidad de un ciclo que se termina y soñando con los proximos proyectos.

A la noche nos encontramos de nuevo con Vicky y Nico. Comimos juntos charlando sobre las experiencias del dia, ya que ellos habian ido a Waynapicchu, asique nos describieron todo! Al otro dia ellos se fueron para Arequipe y nosotros nos quedamos para ver el partido de Argentina-Suiza, que sufrimiento!!! Despues recorrimos el pueblito y nos quedamos morseando por ahi. Al otro dia volvimos para Hidroelectrica y de ahi a Cusco.

Arequipa
De Cusco nos fuimos a pasar unos días a Arequipa, una de las ciudades mas grandes e importantes del Peru. Hicimos un free walking tour por todos lados, con plazas coloniales, iglesias y mercados. Descansamos y disfrutamos de nuestras ultimas comidas en los mercados, mucho ceviche!!

Con nervios pero con ganas, nos fuimos para Lima, vimos el anteúltimo partido de la selección, paseamos por el centro y por Miraflores y nos tomamos el avión para Argentina.

Esta no es la despedida del blog, todavía hay algunas cositas mas que queremos compartir con ustedes!!