martes, 6 de mayo de 2014

Australia

Melbourne

Si bien Australia queda en la otra punta del planeta (las 16 horas de diferencia que tenemos lo demuestran) para nosotros fue como sentirnos en casa por un tiempito. Digo esto ya que en Melbourne me re encontre con mi hermana, mi sobrino y mi cuñado despues de 5 años aproximadamente, y en Sydney con un amigo del alma, Ale Luchesse, quien hacia casi 8 meses que no veia.



Despues de 6 meses de viajar por medio oriente y asia, la verdad que veniamos algo cansados y queriamos un poco de vida occidental jajaja, por todo esto es que preferimos tomarnoslo con calma, desistir de movernos mucho y de hacer las tipicas cosas turísticas, para pasar la mayor cantidad de tiempo posible con familia y amigos y aprovechar para tocar la guitarra y ahorrar un poco de dinero ya que nuestro presupuesto venia en picada.





Llegamos a Melbourne el 2 de febrero, cumpleaños nro 9 de mi sobrino Andre. La ultima vez que lo vi tenia 3 años, y a esa edad, una franja de 5, 6 años aproximadamente es un abismo! La verdad que nos hizo las cosas muuuy faciles, Andre es una persona super confianzuda, extrovertida, amigable y sin verguenza (en el mejor de los sentidos)



  


Claudia (mi hermana) vive en la zona sur de la ciudad a 30 minutos del centro en transporte publico y a 10 minutos de la playa, por lo que diariamente nos moviamos de un lado a otro en bicicleta, ya sea para ir al centro bordeando la playa, o para ir hasta la estación de tren.




Los fines de semana los tuvimos ocupadisimos yendo a festejar el cumpleaños de mi sobrino a un parque de diversiones llamado "Luna Park" o yendo a un centro de camas elásticas muy divertido a saltar sin parar y jugar distintos juegos, yendo a comer a miles de lugares diferentes o yendo a verlos jugar al "squash", deporte en el cual se destacan los 3! Jajajaja.









En la semana, por lo general los miercoles, Clau dejaba que Andre faltara al colegio asi podiamos hacer un programa todos juntos. Hemos ido al zoologico a conocer los animales autoctonos de la region, a un bosque con juegos de destreza fisica entre los inmensos arboles, y a los video juegos a pasar horas y horas jugando juntando tickets suficientes para cambiarlos por premios jajaja.















Otro dia fuimos a ver los pinguinos. Hay una colonia enorme de estos animalitos que estan viviendo en las escolleras de Melbourne. Tambien fuimos con Brian, mi cuñado, a ver un partido de footie, una especie rara de futbol mezcla con rugby, super entretenido y ese mismo dia tambien habia una practica de formula uno asique fuimos a ver los autos.


 








El resto del tiempo lo dedicamos a recorrer la ciudad y a tocar un poco para alimentar un poco nuestro presupuesto. Melbourne es una ciudad increíble. Si bien es una de las ciudades mas importantes del mundo, donde se realizan algunos de los mas importantes eventos deportivos, recitales, eventos culturales, exposiciones, etc., no se siente en ningun momento esa sensación de Gran Ciudad. La gente no anda con grandes apuros, no hay graves atascos de trafico, no se escuchan bocinas, ni gritos, es muy raro encontrarse con gente de mal humor, descortés o agresiva. Es una ciudad super cultural, con mucha arquitectura distinta, graffities, diseño hasta en los mas minimos detalles, no podes parar de mirar un segundo todo!!



 

 


 

 
 

 
 

 A la tarde, horario en el que la gente normalmente sale de trabajar, los parques se llenan de gente leyendo, comiendo un sandwich, escuchando a algún artista callejero, muchos salen a correr o a hacer su actividad deportiva. Es todo muy armonioso y agradable. Es probable que muchos, sobretodo después de un tiempo, encuentren esto un tanto aburrido jejeje.








Un día, tocando en la avenida principal del centro de la ciudad, una chica con su novio, luego de escucharme por un rato, me dieron un papel con el contacto del manager de un restaurant mexicano que estaba buscando musicos para hacer un show. El resto se llamaba "Blue Corn", fuimos a hablar con el, y luego de unos dias tocamos ahi. Preparamos una lista de canciones mezcladas, un poco de tango, algo de mana, bosanova, silvio Rodriguez y canciones populares en ingles para que los australianos entiendan jajajaja, no nos pagaron mucho, pero tomamos y comimos en cantidades jajaja.

Sydney

Las primeras 2 noches en Sydney nos quedamos en el hostel donde se estaba quedando Ale, así que aprovechamos para pasar la mayor cantidad de tiempo juntos.



Al segundo dia de llegados a Sydney, fue San Patricio, y aleatoriamente nos fuimos cruzando con algunos irlandeses que se encargaron de que lo vivamos a su manera jajajaj. Ni bien arrancado el dia, dos irlandeses que estaban con nosotros en el cuarto, nos pidieron si podíamos tocarles unos tangos, y luego de esto, fueron a comprar un pack de 24 cidras para que brindaramos jajajajaj. Terminamos borrachisimos yendonos a dormir la siesta para recuperarnos para la noche.





Ese mismo dia, nos enteramos que un grupo de musica tradicional irlandesa (que ya habíamos visto en Galway, irlanda) tocaba a algunas cuadras de donde estábamos, asique fuimos a verlos. Resulta que el cantante, nos reconocio, y nos presento a sus amigos, que despues de haber estado tomando todo el dia, empezaron a invitarnos cervezas para que nos pusieramos a tono jajaja por momentos no se hablaban entre ellos y cada uno compraba una ronda para todos al mismo tiempo, por lo que cada uno tenia entre 3 y 4 vasos llenos a la vez jajajajaja. Luego de la primera parte, la banda hizo un intervalo, y nos invitaron a tocar un par de tangos. Imagínese que después de semejante maratón de bebidas, no fue mi mejor performance jajajja.

 
 


El resto de los días, fuimos a parar a la casa de Vincent, un chico de Suiza que conocimos por medio de couchsurfing. Vincent también es músico callejero, por lo que un día fuimos a tocar juntos para recaudar dinero para tomar unas cervezas a la noche. Nonos fue para nada mal. Lo bueno es que Vincent se presto para todos los programas que queríamos hacer. Se sumo a las salidas con Ale y sus amigos, puso su casa para que vayamos a comer unas pizzas y tomar unas cervezas, vino a las parrilladas que hacíamos en la playa, y hasta el dia de hoy, se mudo a un departamento junto con Ale, Diego y Pablo. Un genio!









Con Ale la pasamos increíble. A pesar de estar trabajando muy duro, hizo su mayor esfuerzo para que pasáramos mucho tiempo juntos, se canso de invitarnos comida y bebidas, y hasta nos regalo una hermosa mochila el día de nuestra partida ya que la nuestra estaba a punto de pasar a mejor vida. Entre todas estas cosas, los momentos que nos quedaban libres los dedicamos a recorrer la ciudad, ir al opera house, a bondi y manly beach, darling horbour, hacer la caminata de bondi a cogge y demas atracciones que no se pueden dejar de hacer en Sydney.

 

 




 

  




 


  



 PROXIMO DESTINO: NUEVA ZELANDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario