lunes, 17 de marzo de 2014

Tailandia

Bangkok

La primera vez que estuvimos en Bangkok nos quedamos medio lejos del centro, en un hostel muy divertido, donde conocimos a quienes serian nuestros compañeros de ruta por Camboya: Simon y Pedro. La ciudad esta muy buena, con varios templos, budas gigantes, monumentos y por supuesto mercados. Un rio lo atravieza asique hay mucho barquito para moverte, una buena opcion para ver la ciudad.

Un dia hicimos una gran caminata por el barrio chino, frenamos en un templo donde nos dieron comida y cafe frio jaja y despues cruzamos el rio por un puente hasta un templo muy lindo a ver el atardecer. Lo divertido fue que la mayoria de la gente llega por barco, pero nosotros nos mandamos por el medio de un barrio medio deshabitado, saludando a la gente que nos miraba con cara de: Y estos que hacen por aca?

En Bangkok tambien nos reecontramos con nuestro amigo colombiano Marino, por un dia caminamos por la ciudad, fuimos a orillas del rio, y tomamos mil birras charlando de nuestros viajes y experiencias.

La atraccion principal de Bangkok es el palacio real y el buda dormido. En nuestra opinion el segundo es mejor, porque es mas barato, menos gente y es muy parecido a lo que podes ver en el palacio real.

Aqui es donde pasamos año nuevo y seguramente ya habran visto el video que armamos. Caminamos por la calle mochilera, "saquando" 7 elevens, conociendo mas argentinos y comiendo bichos jaja.

Chiang Mai

Nuestro paso por el norte de Thailandia fue bastante breve ya que no teniamos tiempo, y tampoco es algo que nos haya volado la cabeza. Llegamos despues de un largo pero comodo viaje en bus desde el oeste de Laos. Aunque es deliciosa y nos encanta, para este momento estabamos re podridos de la comida asiatica, como comer en los puestos de la calle es la opcion mas economica, estabamos cansados de comer noodle soup, fried rice y fried noodle, por lo que nos internamos dos dias seguidos comiendo pizza y mc donalds hasta que volvimos a encaminarnos en nuestro corto presupuesto y la comida callejera.

Por nuestro paso por Chiang Mai caminamos mucho, especialmente por dentro de la zona amurallada que es la mas linda. Vimos varios templos y el que mas nos llamo la atencion fue uno que tenia al Pato Donald en uno de los jardincitos jajaja tal vez es un dios para ellos jaja.

Teniamos en mente subirnos a los elefantes, ver a las mujeres jirafa, ver el templo blanco y hacer un monton de actividades mas, pero para hacerlas desde Chiang Mai hubiera sido carisimo y es un circo montado para turistas, y desplazarnos por nuestra cuenta a los respectivos lugares donde se hacen estas actividades hubiera sido agotador, asique preferimos descansar, dar vueltas por la ciudad, y pagarnos un largo y economico masaje thai para descontracturar el cuerpo de tanto cruce fronterizo por tierra jajajajaj.

Lo mejor y mas genuino de Chiang Mai fue un señor italiano de edad avanzada que andaba en bicicleta por la ciudad con una linda remera que ofrecia abrazos gratis, por lo que ambos aprovechamos y abrazamos a amable señor mientras nos deseabamos lo mejor mutuamente. : )

Ko Pha Ngan

La primera de las islas que visitamos fue Ko Pha Ngan. Una isla de belleza moderada, pero muy famosa por su vida nocturna y las full /half moon party y muchas otras.

Nos quedamos en un hostel muy lindo y economico, pero mal atenido y poco eficiente. Uno de los dias alquilamos una moto para recorrer la ciudad y como es de costumbre, en una calle pedregoza y con arena, tuvimos un pequeño traspie y terminamos en el suelo, pero nada de que asustarse.

En Ko Pha Ngan como en las otras islas, la aventura verdadera fue tratar de evadir los precios excesivos ya que esta es la isla mas dedicada a la fiesta y preparada para que la gente venga a gastar mucho dinero sin preocupaciones. Lo mas divertido fue levantarnos bien temprano el dia que nos ibamos para Koh Tao y tratar de llegar al puerto haciendo dedo, para no darle el placer a ningun tuc tuc de matarnos con el precio.

Ko Tao

Es probable que Ko Tao haya sido la isla mas hermosa de las que estvimos en Thailandia. Si bien es muuuy popular y esta llenisima de gente, la isla mas pequeña que esta en frente es increible. Es caro llegar en bote hasta la misma, es cara la entrada (ya que es una playa privada) y hay que irse preparado porque comprar cualquier cosa alli es carisimo, pero creo que todo vale la pena porque es hermoso. La arena es blanca como la harina y el agua transparente como si fuera mineral, hay un pasaje de arena que conecta dos partes de la isla, y nadar en ella es practicamente como nadar en una pileta.

La playa principal de Ko Tao, es bastante larga y tambien muy hermosa. Tiene unas palmeras con unas formas muy graciosas y algunos columpios o troncos colgando de una soga atada a una palmera donde sentarse a contemplar el mar y por que no el atardecer.

Esa tarde nos sentamos en un restaurant, ordenamos unas tostadas con manteca y mermelada y agua caliente para tomar unos mates y observar el atardecer, que de hecho fue uno de los mejores del sudeste asiatico.

Puhket

Vamos a ahorrarles la molestia de leer lo duro que fue llegar de un lugar al otro en todo el sudeste asiatico (sobre todo en el sur de thailandia). Digamos que te bajan y te suben a distintos vehiculos varias veces en un viaje de no mas de 300 km, te llevan a innumerables "estaciones de bus" donde pretenden cobrarte hasta la electricidad para cargar el telefono (no es joda) y son lo mas lejano a amigable y respetuoso que jamas experimente. Perdon por esto, pero bueno, cada vez que se pregunten como fue el viaje para llegar de lugar a lugar, ya tienen una idea jajjaja detalles mas, detalles menos.

El sur de Tailandia se caracteriza por tener varios parques nacionales hermosos, con lindas playas e islas montañosas y rocas extrañisimas en el agua. Nosotros optamos por visitar el Ao Phang-Gna. En este parque nacional hay una barrio flotante musulman, y una isla con una roca en el agua muy famosa que se llama "James bond island" en homenaje a una de las miles de peliculas de james bond donde esta roca fue fondo de una de las escenas mas importantes de la pelicula. Tambien fuimos a una cueva gigante con monos en la entrada y un gran buda recostado adentro.

Otro de los dias visitamos el night market, y paseamos por la ciudad. Salvo las playas, phuket no se caracteriza por ser particularmente una ciudad bella, pero nosotros la encontramos mucho mas acogedora que el resto de Tailandia.

Ko Phi Phi

Ko phi phi es una isla absolutamente increible, pero bastante absorvida por el turismo. Todas las playas estan repletas de gente, sucias, y es bastante complicado alcanzar la relajacion. Ko Phi Phi es bien conocida por una isla mas pequeña que se encuentra en el medio de la bahia un poco mas alejada, que es hogar de una de las playas mas famosas del mundo por la pelicua "La Playa" de Leonardo Di Caprio: Maya Bay.

La manera mas economica de visitarla es mediante un tour, donde te llevan a visitar algunas otras playas y una bahia bastante cerrada por las rocas a hacer snorkel. La experiencia del skorkel fue increible ya que habia taaantos peces de tantos colores y formas diferentes que cada vez que braceabas nadando, los empujabas con las manos jajajjaja muy pero muy bueno.

El resto del tiempo lo dedicamos a recorrer la isla mas grande. Caminamos hasta un mirador que ofrecia una vista bastante pobre de la isla, fuimos a las playas mas famosas y accesibles para ir caminando, y deambulando por la isla encontramos una playa que no recuerdo su nombre, pero hermosisima y practicamente deshabitada. Lo mejor que vimos!

Krabi

En Krabi como en casi todo el sur de Tailandia, hay una comunidad enorme de musulmanes. Fuimos a un mercado musulman cerca del puerto a cenar, y como en todo el resto del sudeste asiatico, nos recagamos de hambre jaja. La comida es deliciosa, pero las porciones son infimas. Luego de negociar el precio de los platos (cosa que ya esta establecida en la region) la ultima palabra la tiene el vendedor, ya que si logras que acceda al precio que vos querias, te sirve una cucharada de comida que parece un chiste! cosa que me puso muy nervioso durante todo el tiempo que pasamos en el sudeste asiatico.

La mejor solucion a todos estos problemas fue siempre el bendito Seven Eleven, ya que centavos mas, centavos menos, los precios siempre eran buenos, incluso mas baratos que en los supermercados. Desayunabamos, almorzabamos y cenabamos en Seven Eleven, sobre todo en lugares que sabiamos que eran carisimos, y que el tamaño de las porciones tampoco ayudaba jajaajja.

En Krabi visitamos un parque nacional con una de las playas mas descentes de por ahi. Rodeada de rocas y de monos, no es nada del otro mundo, pero esta bastante bien para pasar el dia. El viaje en taxi se puede decir que fue humero, porque a la vueta me empaparon las olas.