sábado, 8 de marzo de 2014

Hong Kong

Bueno, empecemos aclarando que Hong Kong NO pertenece a China y es un pais aparte como cualquier otro. Para ingresar hay que hacer tramite de migraciones en el aeropuerto y de hecho a diferencia de China, no se necesita visa para ingresar. A pesar de esto, comparten algo de idioma y cultura, y todavia hay una comunidad enorme de chinos (sobretodo en las afueras del centro). A simple vista se pueden notar las enormes diferencias.

 

 
 

Hong kong es la antitesis del comunismo, poblado por grandes rascacielos y por jovenes canadienses, estadounidenses, europeos y britanicos graduados de las mejores universidades del mundo haciendo carrera de businessman y conduciendo descapotables por la ciudad.




A diferencia de los suburbios donde las comunidades chinas habitan, el centro trata de evitar todo aquello que provenga del pais asiatico. Es asi que al ser una ciudad/pais tan cosmopolita, Hong Kong carece absolutamente de cultura, musica o comidas autoctonas, costumbre, etc. Cuando uno ingresa a un supermercado, se puede ver en cada uno de los alimentos una bandera indicando la procedencia de los mismos, en su mayoria exportados, y por su puesto, todo lo que venga de China siempre constituye la opcion mas economica jajaja.



Como solemos hacer para hospedarnos, sobretodo en los paises costosos, recurrimos a "couchsurfing".
Esta vez nos recibieron George y Sherman, un escoces y un hongkones que eran pareja y vivian en un hermoso service apartment en el centro.



La idea original era quedarnos solamente dos noches con ellos, ya que el tercer dia se iban a pasar noche buena y navidad a Malasia y teniamos que dejar el departamento, pero la noche anterior a esto, se apiadaron de nosotros y nos ofrecieron quedarnos por el resto de los dias. Esto nos hizo ahorrar muchisimo dinero y nos brindo una comodidad incomparable.



En el tiempo que estuvimos con ellos, vivimos Hong Kong a lo grande. Como la gran mayoria de la gente que habita en la isla, tienen una realidad economica excelente y un estilo de vida bastante alto, por lo que tuvimos que romper el chanchito, estirar bastante nuestro presupuesto y endeudarnos un poco para seguirles el ritmo.  De todas maneras valio la pena, ya que una de las noches, fuimos a un resto/bar en uno de los rascacielos mas altos que gira 360 grados y podes apreciar toda la ciudad de noche mientras te tomas un trago. Otro de los dias fuimos a un mercado bieeeen local donde probamos muchisimas cosas raras y delociosas, cenamos en un restaurant thailandes en el soho, y terminamos tomando vaaarias cervezas belgas en un bar en lai kwang fong (LKF) donde se desarrolla toda la vida nocturna.

 



Muchos estaran pensando que pasar navidad en Hong Kong puede ser una experiencian bastante exotica, pero no lo fue para nosotros. Compramos comida para llevar, cenamos en el departamento con unas cervezas, y antes que fueran las 12 me encontre brindando solo, ya que mi adorable novia no aguanto el ritmo de los dias anteriores y se fue a dormir a eso de las 11.30. Bastante depresivo jajaja.


Uno de los dias nos fuimos a visitar el "peak", la cima de una colina en medio de la isla a la cual subis por un tranvia bastante pintorezco, y donde tenes una vista increible de toda la ciudad desde arriba.








Otro dia tomamos el ferry para cruzar al otro lado del rio, caminamos por la peatonal que esta llena de estrellas de famosos y por la noche vimos un espectaculo de luces que dan los rascacielos todos los dias a las 20 horas y que vale aclarar que es una reverenda cagada jajajajaja.







 


Por ultimo, ya que Hong Kong es una especie de shopping gigante y veniamos asi como en una onda derrochadora sin culpas, hicimos algunas compras antes de salir para el aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevara a nuestro proximo destino... Thailandiaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario