sábado, 12 de octubre de 2013

Escocia

Una cachetada en la cara. Esa fue la primera sensacion que tuvimos cuando subimos a la superficie desde la estacion de trenes en Edimburgo. Es una ciudad tremendamente antigua, gótica, con castillos, esculturas, iglesias y torres cada 2 cuadras. Caminando por Princess Street, una de las avenidas principales, se puede apreciar a un lado, una ciudad ultra británica como describimos antes, sobre una colina con un castillo inmenso al final de la misma y te hace sentir que sos un personaje de una novela de sherlok holmes. Y por el otro lado se ve una tipica cudad europea, muchisimo mas moderna y todos los negocios de ropa tipicos del continente, mas casas de cambio, bares, restaurantes, etc. Por supuesto que ellos le llaman a este contraste, the old town & the new town.






Nosotros nos quedamos en un hostel que era una iglesia reformada. Ni bien llegamos, descansamos y nos fuimos a la noche a unos bares en el centro donde vendian Guiness a 2,5 pounds. Al otro dia nos levantamos al mediodia y nos fuimos a recorrer la ciudad vieja, caminamos de punta a punta "The Royal Mile" (la calle mas antigua de la ciudad) vimos las atracciones principales, tomamos mate viendo desde un hueco de la colina donde se extiende la ciudad vieja, todo el resto de edimburgo.







A la noche hicimos un tour donde  muestran los calabozos, la ciudad subterranea y el cementerio del perro bobby, donde se encuentra la antigua prisión y luar de tortura y asesinato de las victimas de Makenzie. Al otro dia, como ya habiamos visto mas o menos la onda, agarramos la guitarra y nos fuimos a hacer un poco de musica a royal mile.










Nos sorprendio la cantidad de argentinos que estaban paseando por el reino unido. Ellos son normalmente los que mas colaboran. Muy poca gente local se detiene a escuchar y dejar monedas, pero como estaba lleno de argentinos, nos termino yendo excelente! Unos compatriotas se detuvieron a charlar con nosotros justo cuando estabamos descansando un rato y nos parecio como si nos conocieramos de toda la vida, hablamos por un buen rato, y terminamos agarrando la guitarra y el microfono y tocandoles dos o tres canciones. Cabe aclarar que nos dejaron un monton de plata jajaja. Remarco esto porque es conmovedor, sabiendo lo que nos cuesta a los Argentinos hacernos de moneda extranjera y mas en efectivo, que hagan ese esfuerzo y se sientan conmovidos por la musica y despues de una larga charla, nos den una ayuda muy grande para el viaje.
Sin embargo, el mejor publico que tuvimos, se lo debemos a un viejito escocés (vestido tal cual se pueden imaginar) con pinta de tener pocos recursos y estar medio pirado. Se quedo a escuchar como 3 temas, y al termino de libertango, no pudo contener la euforia (despues de haber bailado durante todo el tema) y se puso a aplaudir gritando "beautifull" y nos dejo creo que la unica moneda que tenia encima jajajaja. UN GENIO!!!






El tercer dia fuimos a ver lo que nos habia quedado pendiente, y no tocamos porque estaba feo, lluvioso y frio. Por ultimo al la manana del ultimo dia nos embargamos en una odisea de 19 horas en bus hasta PARIS.

2 comentarios:

  1. Qué lindo todo, Clari! Las fotos, la descripción de lugares y las sensaciones que transmitis!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ma! esta vez escribio Ale jajaa yo escribire sobre Paris

    ResponderEliminar