lunes, 7 de octubre de 2013

Irlanda

Nuestra primera impresion de Dublin es que es una ciudad chica para ser la capital de un pais. Casi no hay edificios altos y da la sensacion mas de pueblo grande que de ciudad. Lo que hay y mucho son bares! Asique nosotros felices. Hizo mucho frio cuando estuvimos, y ademas nos llovio un par de veces.

Nada que una Guiness no pudiera solucionar. Gracias a una chica brasilera que nos dio el mejor consejo, llegamos a un bar que se llamaba Daysies Garden donde las pintas de cerveza salian solamente 2 euros! Generalmente la Guiness esta a 4, asique esa noche aprovechamos la oferta y nos tomamos todo jaja. Lo mejor fue cuando volviamos caminando y nos cruzabamos con otros borrachos, super alegres y todos nos pusimos a cantar con una artista callejera que tocaba temas Pop muy conocidos.

Uno de los dias que pasamos en Dublin tratamos de tocar en una de las avenidas peatonales principales, pero nos resulto imposible. Hacia mucho frio, mas la humedad y una garúa constante no se podia tocar, los dedos se te congelaban. Además había un viento terrible, se nos cerraba a cada rato el estuche de la guitarra y a veces hasta salia volando con el cartel de "tango from argentina" y todo! jajajaja.

La noche en Dublin esta en Temple Bar, la zona llena de bares. Hay tambien un lugarcito donde un chico argentino vende una especia de empanadas y muchos productos argentinos, asique pudimos comprar yerba! Aca algunas fotos de esta zona tan divertida

Despues de unos dias en Dublin nos fuimos para Galway, donde nos esperaban: Padraic, Richi, Cathal y Lauren. Nos recibieron como reyes! nos dieron un cuarto, comimos, tocamos la guitarra, mientras uno de los chicos tocaba la flauta, tipico instrumento irlandes. Despues fuimos a un bar tipico de ahi. En la mayoria de los bares irlandeses hay bandas en vivo. A veces tocan musica local y otras veces musica pop tipica. Nosotros fuimos a uno de musica local, obvio. Un grupo de gente apiñada en una esquina tocando la guitarra, el violin, flauta, BANDOLEON. Era musica super alegre asique la pasamos genial.

El resto de los dias anduvimos por el pueblo, muy lindo, la gente super buena onda, mucha juventud en las calles!! Un dia hicimos una excursion a los acantilados, una cosa de locos!!! habia un viento que en serio te volabas, nunca sentimos una cosa asi. La enormidad de los acantilados te deja sin palabras.

La ultima noche fue una de las mejores en Galway. El primo de Richi tocaba con su banda en un pub y lo fuimos a ver. Entendimos poco y nada porque el acento irlandes puede ser bastante complicado, pero lo poco que entendimos nos hizo morir de risa. La musica muy buena y las cervezas mas! Los chicos nos hicieorn pasar unos dias espectaculares, entre pesca, charla y birra... inolvidable.

Despues volvimos para Dublin y al otro dia nos tomamos ferry y tren para Edinburgo!!